¿Por qué La Primitiva se trata de un juego tan popular entre la loteria online?

Queremos responder a una pregunta que seguramente alguna vez haya pasado por tu cabeza,

¿de dónde nació y por qué tanto la Lotería Nacional como la Lotería Primitiva o cualquier otro tipo de juego de azar a nivel estatal?

Pues su origen data de los años en los que Carlos tercero gobernaba como Alcalde de Madrid, cuando el Ministro de Hacienda, Don Leopoldo de Gregorio, propuso la realización de un sorteo a nivel nacional con el fin de conseguir dinero para las arcas del Estado sin tener que pedir directamente dinero al pueblo a través de subidas de impuesto o de la creación de nuevos.

De este modo nació la denominada Lotería por Números, realizando el primer sorteo el día 10 de diciembre de 1763, momento en el que se llegó a recaudar un total de 187.500 reales, nada mal para ser el comienzo de un juego histórico y muy popular en la actualidad. Años más tarde cambiaría su nombre de Lotería por Números a Lotería Primitiva.

Fue en el año 1812 cuando nació la denominada Lotería Moderna, que años más tarde se convertiría en la actual Lotería Nacional.

Pero en el año 1862, a punto de cumplir un centenario de la aparición de la Lotería Primitiva, el gobierno suprimió este sorteo, el cual no se retomó hasta el 1985, cuando se volvió a celebrar por orden gubernamental según un Real Decreto.

El primer sorteo de esta segunda tanda de La Primitiva se llevó a cabo el día 17 de octubre de 1985, en el cual se recolectó la suma de 473.213.425 pesetas, gracias al coste por boleto de 25 pesetas.

Unos meses más tarde, gracias al aumento de la popularidad y con el fin de incrementar la cuantía de los premios, se subió el precio de los boletos a 50 pesetas; para seguir subiéndolos en 1988 a 100 pesetas y terminar costando 150 pesetas en el año 2000.

Además del habitual sorteo, en 1989 se incorporó un día más, pasando a dos las rifas semanales de La Primitiva, y con ello apareció el denominado ´boleto marrón´ que hacía posible la participación de los dos sorteos en un mismo trozo de papel.

Con la llegada de la moneda europea a nuestro país, a principios del siglo XXI, el boleto simple de la Lotería Primitiva pasó a costar 1€, y a partir de entonces es cuando se han registrado los mayores premios de la historia del sorteo, llegando al récord en el año 2015, con un premio individual valorado en la friolera cantidad de 101 millones de euros.

Las últimas innovaciones en el sorteo aparecieron la década pasada: primero, en el 2010, se tomó la decisión de mantener un bote acumulado con aquellos premios de la primera categoría en los que no hubiera acertantes, que se sumarían al siguiente premio de la misma categoría en el que apareciese uno o varios ganadores. Además, en el año 2012, se añadió la categoría especial, comentada anteriormente.

Recuerda siempre jugar con Responsabilidad. Con una mínima inversión inicial, existe la posibilidad de ganar una cuantía estratosférica, además de incluir otros premios menores, por lo que las probabilidades de ganar aumentan.

Y tú, ¿te animas a ganar el próximo Bote de La Primitiva? pincha aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.